POWER, OIL & GAS

Una delegación de Japón visita la planta Gemasolar

19/09/2017 (España)
Una delegación de Japón visita la planta Gemasolar

Los miembros de una delegación estatal de energía procedentes de Japón han visitado las instalaciones de la central solar termoeléctrica Gemasolar, para la que SENER ha aportado tecnología propia y en la que, además, es propietaria a través de la compañía Torresol Energy, con una participación del 60 %.

La delegación japonesa, formada por miembros de la Cámara de Consejeros y liderada por el Embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, se ha interesado por la avanzada tecnología de esta planta con receptor de torre central y han escuchado con atención las explicaciones del equipo técnico de la planta y del director general de Torresol Energy, Diego Ramírez.

Gemasolar es la primera planta a escala comercial en el mundo que ha aplicado la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas.

Líder mundial en energía termosolar

En total, SENER ha intervenido en 29 plantas solares térmicas, la mayoría construidas como llave en mano, en España, EE UU, Sudáfrica y Marruecos, que representan más de 2.000 MWe de potencia instalada y un ahorro superior al millón de toneladas anuales de CO2, lo que confirma a la empresa como líder en energía solar termoeléctrica, tanto por el número de proyectos en cartera como por las soluciones tecnológicas propias.

SENER también ha sido pionera en soluciones tecnológicas para plantas de torre central y heliostatos, como el sistema receptor de alta concentración y el sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas, aplicadas con éxito en Gemasolar (España) y en NOORo III (Marruecos).

Contenidos relacionados con