22/03/2019 (España)

SENER ha sido una de las empresas invitadas en el encuentro ‘Gestión Inteligente de Activos en la Industria 4.0.’, que ha tenido lugar en Madrid el 20 de febrero, organizado por IBM.

El director de Transformación Digital de SENER, Luis Marzá, ha participado en la mesa redonda y coloquio para compañías del sector industria. El evento, organizado por IBM, ha reunido a grandes empresas de los sectores de la energía y la automoción para analizar “Cómo accionar los datos del IoT a través de la Inteligencia Artificial”.

En su intervención, Luis Marzá ha hablado de la gestión de activos dentro de SENER en plantas industriales en funcionamiento. En estos casos, la velocidad se convierte en un factor clave para dar respuesta a las demandas del cliente, una agilidad que SENER consigue gracias a sus equipos multidisciplinares, que trabajan desde la primera fase del proyecto, la fase de diseño, hasta la última, la de operación y mantenimiento. Esta capacidad, junto con la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas, garantizan a SENER el éxito en complejos proyectos industriales.

En Renovables, Power, Oil & Gas, SENER desarrolla servicios de ingeniería y construcción bajo la modalidad llave en mano de centrales de generación eléctrica, plantas solares termoeléctricas, terminales de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado y almacenamiento subterráneo de gas, unidades de refino, plantas petroquímicas y de plásticos, y plantas de tratamiento o regeneración de residuos sólidos urbanos, agrícolas o industriales. Entre sus últimos proyectos, destacan grandes centrales de energía solar termoeléctrica, como la central Noor Ouarzazate III, en Marruecos, la mayor planta con tecnología de torre y almacenamiento en sales fundidas, ya en operación comercial, donde SENER ha llevado a cabo la ingeniería, construcción llave en mano y operación, además de aportar toda la tecnología.

Puedes ver una entrevista con Luis Marzá en este vídeo.

Contenidos relacionados con SENER participa en la jornada “Gestión Inteligente de Activos en la Industria 4.0”

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.[+]