SENER entra en nuevos mercados energéticos

24/04/2019 (Internacional)
SENER entra en nuevos mercados energéticos

SENER sigue diversificando sus áreas de actividad, aplicando su dilatada experiencia en el diseño y ejecución de proyectos industriales muy complejos en nuevos sectores y mercados.

Recientemente, el grupo de ingeniería y tecnología ha anunciado contratos que le abren la puerta en campos en los que han surgido destacadas oportunidades, como la construcción llave en mano de lagunas de surf en todo el mundo, gracias a su acuerdo de colaboración con la empresa Wavegarden.

En estos proyectos, SENER podrá aplicar sus amplias capacidades tecnológicas, desarrolladas a través de su carácter de ingeniería plenamente multidisciplinar, tanto en plantas de energías renovables como de infraestructuras.

Destaca, en el sector de renovables, la reciente entrada en operación de las centrales solares termoeléctricas Kathu Solar Park, en Sudáfrica (recientemente inaugurada), y Noor Ouarzazate III, en Marruecos, en las que SENER ha llevado a cabo las tareas de ingeniería, compras y construcción llave en mano, además de aportar la tecnología clave. En el caso de Noor Ouarzazate III, SENER también es responsable de la operación y mantenimiento de la instalación.

Con el conocimiento que le brinda su posición destacada en la industria solar, SENER ha acometido nuevos desarrollos para proyectos de hibridación con CSP y para plantas solares con tecnología fotovoltaica. Para estas últimas, ha creado una nueva línea de producto, el seguidor solar fotovoltaico SENER PV tracker. La familia de seguidores SENER PV tracker comprende tanto seguidores monofila como multifila.

Contenidos relacionados con SENER entra en nuevos mercados energéticos

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]