POWER, OIL & GAS

SENER asistirá a la conferencia Power-GEN Africa

12/07/2017 (Sudáfrica)
SENER asistirá a la conferencia Power-GEN Africa

SENER participa en la feria más importante del sector de la energía en Sudáfrica: Power-GEN Africa. Se trata de una plataforma que congrega a los expertos y a los actores clave del sector con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y presentar tecnologías capaces de lograr un futuro más brillante para el sector energético en África. El evento, que se celebrará en Johannesburgo (Sudáfrica) del 18 al 20 de julio, presenta las distintas opciones de energías renovables, combustibles fósiles y energía nuclear, además de abordar las necesidades tecnológicas de los servicios públicos y distribuidores de electricidad en el continente africano.

En esta importante cita del sector, SENER exhibe sus proyectos más destacados en materia de energías renovables, entre los que destacan las plantas solares termoeléctricas de Bokpoort, Kathu e Ilanga I, localizadas en Sudáfrica; de power, oil & gas, conlas plantas regasificadoras de Dunkerque (Francia) y Zeebrugge (Bélgica) y también proyectos de GNL (gas natural licuado); y los FSRU (unidades flotantes de almacenamiento y regasificación, por sus siglas en inglés).

Líder en energía termosolar

SENER ha participado en casi 30 proyectos de energía solar termoeléctrica en Sudáfrica, Marruecos, España y EE UU; que representan 2.060 MWe instalados o en construcción y evitan la emisión a la atmósfera de más de 5.300.000 toneladas de CO2 al año. SENER cuenta con unos conocimientos sin parangón cuando se trata de mejorar aún más los principales componentes de sus instalaciones, desde el campo solar hasta el receptor de torre central, la hibridación con otros procesos, las propiedades de los fluidos, los colectores clindroparabólicos SENERtrough® - diseñados y patentados por SENER-, heliostatos, instrumentación, etc. La tecnología SENERtrough® puede optimizar los procesos desde la definición conceptual de la planta hasta la integración de toda la tecnología, que en estas centrales – cuyo combustible, la irradiación solar, no es constante – resulta vital para su buen funcionamiento.

SENER también ha sido pionera en soluciones tecnológicas para plantas de torre central y helióstatos, como el sistema receptor de alta concentración y el sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas, aplicadas con éxito en Gemasolar (España) y en NOORo III (Marruecos).

Proyectos en Sudáfrica

SENER trabaja en Sudáfrica desde el año 2013 en el diseño técnico y la construcción de plantas solares termoeléctricas de CSP (energía solar por concentración, por sus siglas en inglés), entre las que destacan Bokpoort, ya en operación, o las centrales termosolares Kathu e Ilanga 1, actualmente en desarrollo, en calidad de miembro del consorcio encargado de su construcción llave en mano. En estos tres proyectos, SENER suministra tecnologías clave como los colectores cilindroparabólicos SENERtrough® o el sistema de almacenamiento en sales fundidas, capaz de funcionar sin radiación solar y, por tanto, de suministrar electricidad gestionable a la red.

Gas

SENER exhibe también sus capacidades en soluciones para gas: gas natural licuado; terminales de regasificación, unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU), gasoductos virtuales y GNL off-shore.

En todos sus proyectos de GNL, SENER también aporta el valor añadido de sus conocimientos en el ámbito de la ingeniería de puertos, un sector en el que ha trabajado en importantes muelles de carga y descarga, así como en ingeniería naval.

SENER también desarrolla centrales de ciclo abierto y combinado. En todas ellas SENER aplica la tecnología más adecuada para cada caso y diseña plantas con cualquier configuración en colaboración con los fabricantes de equipos originales más importantes del mundo. Su cartera de referencias supera los 10.000 MWe de capacidad instalada a lo largo y ancho del planeta y comprende plantas de tratamiento de gas natural, gasoductos, estaciones de compresión de gas natural, terminales de almacenamiento de gas y sistemas subterráneos de almacenamiento de gas. De entre ellos, cabe destacar en particular los proyectos de plantas destinadas a refinar aceites usados para producir nuevos lubricantes base, en las que SENER emplea su propia tecnología patentada.

Contenidos relacionados con SENER asistirá a la conferencia Power-GEN Africa

La firma de ingeniería y construcción SENER ocupa el puesto 32 en el ranking anual de las primeras 225 compañías internacionales de diseño que elabora la revista especializada ENR (Engineering La firma de ingeniería y construcción SENER ocupa el puesto 32 en el ranking anual de las primeras 225 compañías internacionales de diseño que elabora la revista especializada ENR (Engineering News-Record).... [+]