17/10/2019 (España)

El CEO del grupo SENER, Jorge Unda, ha participado el jueves 17 de octubre en una comida-coloquio organizada por Deusto Business Alumni, en colaboración con Deloitte, en el hotel Domine de Bilbao. Se han dado cita en este evento más de 150 asistentes entre antiguos alumnos, medios de comunicación y representantes del mundo empresarial y académico.

En su conferencia “SENER, un proyecto empresarial en cambio permanente”, Jorge Unda ha repasado la trayectoria de SENER, un grupo de ingeniería y tecnología que nació en 1956 como una oficina técnica naval y que pronto entró en otros sectores como el industrial, las infraestructuras civiles, las plantas de energía y el aeroespacial. En todos ellos, se ha mantenido con éxito y ha aportado a la sociedad proyectos de ingeniería innovadores y tecnológicamente diferenciados.

Jorge Unda ha resaltado cómo, en sus más de 60 años de historia, SENER ha sabido cambiar de forma permanente y anticipar las necesidades tecnológicas futuras para, de esta manera, poder adaptarse y servir a la sociedad de su tiempo.

Como grandes ejes transversales de su presentación, el CEO de SENER se ha detenido en el desarrollo sostenible, la digitalización y la responsabilidad social, además del papel relevante que juegan las personas dentro de las organizaciones.

En palabras de Jorge Unda, “a SENER le compete seguir reinventándose, seguir adaptándose. Ya desde nuestro nacimiento como compañía, los fundadores de SENER, los hermanos Enrique y José Manuel de Sendagorta, definieron una cultura corporativa plenamente tecnológica que, a día de hoy, se mantiene. La nuestra es una organización que necesita ser flexible e incorporar los perfiles adecuados, (aquellos) que dominen las tecnologías, sepan compartir, cooperar y aprender constantemente. Los procesos de SENER están centrados alrededor de personas que saben trabajar con libertad y responsabilidad en proyectos tecnológicamente complejos. Todo este proceso marcará que continuemos, con pasión, abordando los proyectos que, por retadores, nos motivan, y con los que seguir ganándonos la confianza de nuestros clientes, además de dejar huella en la sociedad”.

Jorge Unda ha estado acompañado por Agustín Garmendia, presidente de Deusto Business Alumni, Pablo Mugica, socio director de Deloitte Zona Norte, José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto y Mikel Larreina, vicedecano de Relaciones Internacionales de Deusto Business School.

Contenidos relacionados con Jorge Unda analiza los retos de la ingeniería en el siglo XXI en el marco de conferencias de Alumni DBA