POWER, OIL & GAS

06/11/2017 (España)

El director general de la empresa de ingeniería y tecnología SENER y miembro del Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Unda, ha intervenido en la inauguración de la XVII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación que ha tenido lugar en la mañana del lunes 6 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Organizada por Innobasque, agencia vasca de la innovación, el evento ha sido presidido por el lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha contado también con la participación del presidente de Innobasque, Alberto García Erauzkin, entre otros invitados.

En su discurso, Jorge Unda ha hablado sobre la promoción del talento poniendo el foco de la excelencia en el alumno, ya desde la universidad. También ha reseñado el papel de los centros de investigación y conocimiento en el desarrollo de dicho talento, así como el de las empresas, que tienen la obligación de acompañar a estas instituciones, haciendo de esa potenciación del talento un compromiso de todos.

Durante su intervención, se ha remitido al ejemplo de SENER, empresa de ingeniería y tecnología que tiene en la innovación su seña de identidad: “En la empresa, sabemos que podemos llegar hasta donde lleguen nuestras personas” – ha declarado Unda –. “Pero es igualmente extensible a Euskadi. En SENER, entendemos el talento como la combinación de la aptitud, la actitud y los valores. La incorporación, desarrollo y, como consecuencia de lo anterior, la motivación de los mejores debe ser referencia permanente en nuestras operaciones y tema central de nuestra estrategia”.

El director general de SENER ha resaltado la necesidad de impulsar las titulaciones científico-tecnológicas y ofrecer empleos estables y dignos. Ha puesto énfasis en la mejora necesaria de la incorporación de la mujer a campos técnico – científicos. En este sentido, ha subrayado que en SENER, en los últimos tres años, el 40 % de las nuevas incorporaciones han sido mujeres licenciadas en titulaciones técnicas.

También ha mencionado el aniversario que la compañía celebra a lo largo de 2017, los 50 años como actor fundamental de la industria espacial internacional. A día de hoy, SENER es la empresa española líder en los programas de ciencia de la Agencia Espacial Europea (ESA) por sus aportaciones de ingeniería y ha participado en más de la mitad de sus programas.

La presencia de SENER en este evento inaugural se suma a diferentes actividades de la empresa en Bilbao, en el marco de la XVII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra hasta el 12 de noviembre en toda Europa. Así, el pasado 17 de octubre, responsables de SENER participaron en la inauguración de la exposición ‘UPV/EHU en el Espacio’, que puede visitarse en el Bizkaia Aretoa-UPV/EHU y para la que SENER ha cedido cuatro maquetas de proyectos espaciales: la torre de lanzamiento de cohetes de Kiruna, en Suecia, la sonda Rosetta y los satélites SEOSAT/Ingenio y Gaia. Esta última misión fue, además, el tema de la conferencia impartida por el ingeniero de SENER Eduardo Urgoiti, el 2 de noviembre, en el Bizkaia Aretoa-UPV/EHU. A todo esto hay que añadir el espacio expositor o txoko ‘SENER, pioneering Space’ que la empresa mantendrá durante Zientzia Astea, entre el 8 y el 12 de noviembre, donde ingenieros de SENER podrán responder las preguntas del público sobre sus principales contratos y tecnologías para el Espacio.

Contenidos relacionados con El director general de SENER, Jorge Unda, en la inauguración de la XVII Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación

En 2007, Jorge Sendagorta, presidente de SENER, firmaba con Eduardo Bosque, director general de III, el acuerdo de compra del 40% de III con el compromiso de adquirir el 100% de la firma mexicana en 2010. Desde entonces, SENER y III han venido consolidado su relación hasta culminar esta operación con la constitución de la nueva empresa III Grupo SENER.[+]

Este encuentro viene motivado por la creciente presencia del grupo en el país, a través de proyectos de ingeniería y construcción y de obra social. Este encuentro viene motivado por la creciente presencia del grupo en el país, a través de proyectos de ingeniería y construcción y de obra social. ... [+]

SENER es uno de los primeros en España en poner en marcha una web con su propio dominio, bajo la marca ‘.SENER’.Los dominios de marca permiten al usuario acotar rápidamente la información buscada. Además, ofrecen la seguridad y la garantía de que toda página bajo dominio .sener es propiedad del grupo SENER.... [+]