Álvaro Lorente, nuevo director general de Energía de SENER

23/05/2019 (Internacional)
Álvaro Lorente, nuevo director general de Energía de SENER

Álvaro Lorente, hasta la fecha director de Operaciones de la división de Energía de SENER (denominada Renovables, Power, Oil & Gas), ha sido designado director general de dicha división.

Ingeniero superior industrial por la Universidad Pontificia Comillas (ICAI), con la especialidad de Electrotecnia, se incorporó a SENER en 1991. Entre otras posiciones, ha sido jefe de la sección Mecánica de SENER, director de Operaciones de Renovables, Power, Oil & Gas y director general internacional. Fue nombrado director general de Torresol Energy (empresa participada al 60 % por SENER) y director general del área de Energía y Medio Ambiente del grupo SENER.

En Energía, SENER es contratista llave en mano y presta servicios de operación y mantenimiento en centrales de generación eléctrica, plantas solares termoeléctricas, terminales de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado, de almacenamiento subterráneo de gas, unidades de refino, plantas petroquímicas y de plásticos, y plantas de tratamiento o regeneración de residuos sólidos urbanos, agrícolas o industriales.

En los últimos tiempos, SENER ha adquirido una relevante presencia en el ámbito de ingeniería y construcción de plantas de producción de energía y se ha convertido una empresa de soluciones tecnológicas y proyectos EPC reconocida mundialmente por la ejecución de proyectos llave en mano tecnológicamente complejos en Europa, América, África y Oriente Medio.

Su cartera de referencias abarca grandes obras como las plantas solares termoeléctricas Noor Ouarzazate I, II y III, en Marruecos, Khatu Solar Park e Ilanga, en Sudáfrica, y Gemasolar, en España, las plantas de generación eléctrica con biomasa para ENCE, en España, la terminal de gas natural licuado Gate terminal, en Holanda, la planta petroquímica CCR La Cangrejera, en México o la central de ciclo combinado Empalme I, también en México. En los últimos tiempos, SENER está entrando en nuevos mercados energéticos como las plantas solares fotovoltaicas, la energía eólica y los proyectos de hibridación con energía solar, así como soluciones avanzadas para gestión digitalizada de activos de generación de energía e industriales.

Contenidos relacionados con Álvaro Lorente, nuevo director general de Energía de SENER

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]